martes, 22 de junio de 2010


Programa Descentralizado Observatorio Social Legislativo
"La práctica local y el seguimiento de las Leyes" fue el tema convocante para el encuentro realizado el día viernes 18 en la ciudad de 9 de Julio a la que concurrieron la Inspectora Jefe de la Región Educativa N° 15, Asesora Docente, Jefes Distritales, representantes de Consejos Escolares, Concejos Deliberantes, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil de todos los distritos que conforman la Región 15.
Luego la introducción realizada por el Doctor Norberto Liwski, director ejecutivo del OSL, se presentó un panel temático desde la visión académica coordinado por el Licenciado Asprella del que participó la Licenciada Verónica Cruz (UNLP), el Doctor Julio Bello (Universidad Maimonides) y representantes de organizaciones civiles. Más tarde y con la coordinación del equipo técnico se dio lugar a un taller para analizar y reflexionar sobre dispositivos para el seguimiento local de las Leyes Provinciales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Ley de Educación y Ley del Fuero de Familia y del Fuero Penal del Niño.
El material entregado en dicho encuentro integra la biblioteca de la Jefatura Regional y puede ser solicitado al 02396-473095.