miércoles, 18 de agosto de 2010

"Argentina tiene mucho para contar" CENSO 2010


Con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre,Los Inspectores Jefes Distritales de la Regiòn participaron del curso de capacitación hoy en la ciudad de Pehuajò dictado por Instructores de la Direcciòn Provincial de Estadìstica.
El Censo es la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. De los coordinadores provinciales depende la estructura piramidal de relevamiento que permitirá llegar a cada vivienda en cada provincia. La conforman los jefes de Departamento (IJ Distritales, jefes de Fracción, jefes de Radio y los censistas quienes en un cronograma a publicarse recibiran capacitaciòn.
Con esta capacitación los miembros de la estructura censal ajustan aspectos operativos del relevamiento censal, sus cronogramas y el tipo de asistencia necesaria para su cumplimiento, tanto en Recursos Humanos y/o estructuras alternativas, así como aspectos críticos vinculados con el relevamiento.
Bajo el lema: “La Argentina tiene mucho para contar” el Censo 2010, incorpora preguntas que permitirán obtener información para diseñar políticas públicas destinadas a sectores tales como: personas con discapacidad, pueblos originarios y afrodescendientes.