martes, 23 de agosto de 2011

Alumnos de escuelas secundarias de la Regiòn, viajaron a TECNÒPOLIS



Alumnos de escuelas secundarias de la Regiòn 15, viajaron el día miércoles a visitar la feria de ciencia y tecnología “Tecnópolis” invitadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Que es Tecnopolis?
Tecnópolis es una mega-muestra de ciencia, educación y tecnología,ubicado en Villa Martelli en el partido bonaerense de Vicente Lopez en Buenos Aires, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Balbín.
Este parque temático esta organizado en cinco sectores:
Tierra: a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se despliegan paseos temáticos.
Agua: esta representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida.
Aire: fue armando mediante un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.
Fuego: esta simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta representará “Pared de Fuego”. Un simulador nuclear mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.
Imaginación: tiene desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.
Así, durante un recorrido por Tecnopolis se puede verse en 3D, sentir el frío de la Antártida, revivir el Big Bang que dio origen al universo, jugar al metegol con robots simuladores o correr carreras de Fórmula 1 en los simuladores para pilotos profesionales.
Adentrarnos al mundo de los dinosaurios siendo arqueólogos por un día, pasar por debajo del esqueleto de un dinosaurio de 116 millones de años y 14 metros de largo, son algunas de las fascinantes propuestas de Tecnópolis para disfrutar y aprender junto a la familia.
Además, se puede disfrutar de recitales gratuitos con artistas como Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat, entre otros.