jueves, 19 de abril de 2012

Consejo Regional de Salud de Región II y Región Educativa 15

Consejo regional de salud de la Región Sanitaria II y Región educativa 15 se reunió en Carlos Casares en el Salón Blanco de la municipalidad  Durante el transcurso de la jornada se coordinaron políticas públicas relacionadas a Salud y Educación.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia,  fue quien cerró el Consejo Regional de Salud sosteniendo que “es muy satisfactorio y gratificante trabajar en conjunto tanto con los municipios como la Nación, porque es de la única manera de llegar a todos los rincones y ofrecer no sólo asistencia a los vecinos, sino también darles herramientas para prevenir enfermedades y cuidar la salud”.
La reunión contó con la presencia del intendente local, Walter Torchio, acompañado por la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, el Director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Luis Quadrelli, el  Director ejecutivo de la Región II, Mario Gallardo, la Inspectora Jefa de la Región 15  Prof. Ana Chaves, e Inspectores Jefes Distritales de Yrigoyen, Pehuajó, C. Casares, 9 de julio, Inspectores de diferentes niveles y modalidades y Equipos de Orientación escolar.
Durante la jornada se trataron las políticas sanitarias relativas al Programa Materno Infantil, alcances del Programa provincial para la Prevención de la Violencia Familiar  y su abordaje en territorio propiciado a partir de un trabajo en red con los diversos actores sociales, y en especial con el sistema educativo.