lunes, 21 de marzo de 2011

“Campamento provincial de Cierre de Escuelas Abiertas en Verano 2010-2011”




Hipólito Yrigoyen estuvo presente en esta experiencia educativa que permitió conocer y disfrutar de un ámbito de la provincia con propuestas de playa y mar, con orientación recreativa y ecológica.
El programa escuelas abiertas en verano pretende conformarse en un espacio valioso para todos, en donde cada niño sienta que tiene lugar para aprender con los otros, comunicarse, disfrutar y cooperar, asumiendo actitudes de respeto en una convivencia sustentable.
Así, las actividades acuáticas, y los juegos en el ambiente natural, son propuestas pedagógicas altamente significativas que favorecen el logro de la autonomía personal y el desarrollo de hábitos de vida saludable.
Se disfrutaron tres días con gente de nuestra provincia, conociendo y haciendo amigos nuevos. Se llevaron a cabo actividades elaboradas por cada Profesor integrando a todos los distritos con un fin educativo a la misma vez del disfrute del mar, con lo que el último día culmino el cierre con un fogón y estupendos fuegos artificiales.