viernes, 11 de marzo de 2011

Inauguraron una escuela secundaria en Chivilcoy


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguraron ayer en Chivilcoy el flamante edificio de la Escuela de Educación Media N° 206 “Presidente Néstor Kirchner”, y dieron por inaugurado el ciclo lectivo 2011 para todas las escuelas secundarias del mencionado distrito.

En la oportunidad y tras el tradicional corte de cintas que habilitó el edifico escolar, el mandatario provincial expresó que siente “orgullo” de pertenecer a un proyecto “que ha puesto la educación no en palabras, sino en hechos concretos como un pilar fundamental”.

En su mensaje a la comunidad educativa presente, Scioli subrayó la importancia de que la educación “llegue a todos y con la mejor calidad posible”, y remarcó la necesidad de ir “readecuándola con el trabajo para que resurjan estas escuelas técnicas, de arte y oficio, cada vez más demandadas en el mundo laboral”.

Asimismo, puso en valor la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, tras considerar que durante su mandato “ha hecho muchísimo por la educación pública”, y citó a modo de ejemplo la Ley Nacional de Educación, “que hoy permite destinar más del 6 por ciento del producto bruto a esta materia”.

Junto al Gobernador y al titular de la cartera educativa, también estuvieron en la ceremonia el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich; el Intendente Municipal, Aníbal Pittelli; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el director del establecimiento escolar, Luis Calce, además de autoridades educativas provinciales, locales y la comunidad escolar.

A su turno, Oporto dijo: “Siempre digo que un buen edificio no reemplaza a un buen docente, pero cuando los docentes pueden trabajar en condiciones óptimas, potencian su posibilidad” y, en ese mismo sentido agregó que “los chicos tienen que tener la mejor educación, en los mejores lugares, con el mejor equipamiento y con el mejor material didáctico”.

Tras mostrar su satisfacción de poder inaugurar el edificio escolar que era un gran anhelo de la comunidad, el titular de la cartera educativa sostuvo que “tenemos que lograr la inclusión total de los chicos desde los 3 a los 18 años, y hacerlo con un mejoramiento permanente del nivel de aprendizaje”. Y subrayó: “Queremos a todos los chicos en la escuela, a todos aprendiendo, elevando la cultura general de nuestro pueblo”.

Cabe recordar que el nuevo edificio –ubicado en Paso y 102- fue construido en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas. Cuenta con seis aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, espacios para la dirección y para la secretaría, dos salas de preceptores, sala de profesores, sala para centro de estudiantes, depósito, patio exterior e interior, cancha de handball, salón de usos múltiples, anfiteatro, baños con duchas para alumnos varones y para mujeres, portería y sanitarios para docentes.




Por su parte, el intendente local indicó que “no hay posibilidades de una buena educación si no hay condiciones de educabilidad y esto se da en un ámbito adecuado para que los docentes puedan enseñar y los alumnos puedan aprender”.

En su visita al Distrito a Chivilcoy, Scioli y su equipo visitaron el Jardín de Infantes Nº 917, que fue construido a través del Plan de Obras 2008-2009 que lleva adelante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Demandó una inversión de 889.000 pesos. El nuevo edificio de nivel inicial, que abrió sus puertas el 28 de febrero con el inicio del ciclo escolar, cuenta con tres aulas, dependencias y salón de usos múltiples.