viernes, 9 de septiembre de 2011

Yrigoyen en la Feria Regional de Ciencia y Tecnologìa




Una vez más, las escuelas de Henderson participaron con numerosa cantidad y calidad de trabajos en otra edición de feria de ciencias y tecnología. Con más de 30 trabajos locales en la instancia regional, llevada a cabo el viernes último en la ciudad de Bragado.

En este marco, de 231 trabajos que participaron de toda la región 15, 9 accedieron a la instancia Provincial, la cual se desarrollará en “Tecnópolis”entre el 20 y 23 del corriente mes. De estos clasificados, un trabajo correspondió a Henderson, y un segundo quedó como plaza suplente en caso de incrementarse el cupo de la región dentro de la feria provincial.

En representación del distrito, los profesores Jorge Lapena y Nancy Flores asistieron al acto de entrega de premios y distinciones, realizado en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado, el pasado día lunes, en horas de la mañana.

De 32 trabajos, 28 lograron premios o menciones por alcanzar o superar los 70 puntos. De ellos, con puntaje ideal (100 puntos) el trabajo “Pensando en plural”, logró lasificar primero a la instancia Provincial.

Representaron este trabajo los alumnos de la modalidad Economía y Gestión de las organizaciones Leonardo Goitisolo y Julián Gonzalo, correspondientes al 3º año de Polimodal de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 2 (Ex Colegio Nacional), orientado por la profesora Patricia Artozumonoa.

De esa misma institución, el trabajo “Los pasajeros del frío”, dirigido por la profesora Lucía Lorenzo y defendido por las alumnas Haydee Rodríguez y Marina Barrenau, lograron Mención Especial y un premio especial por “El compromiso a la vida”. En igual sentido, el trabajo “Basura y contaminación: ¿Dos palabras relacionadas” de la Escuela Primaria Nro. 2 lograron ambas distinciones.

En 10º lugar del orden general (primer trabajo en caso de plaza vacante), 97 puntos, se ubicó el trabajo “La Soja llegó para quedarse”, dirigido por los profesores Daiana Duranti y Jorge Lapena, del Instituto “Santa Teresita”, siendo expuesto por las alumnas de 5º año Micaela Cortés y Cecilia Briozzo.

Las instituciones participantes fueron:

- Nivel Inicial: Jardín de Infantes Nro. 901

- Nivel Primario: Escuelas Nro. 1, 2, 3 y 5 (María Lucila).

- Nivel Secundario: ESB Nro. 3, E.E.M.Nro. 1 (Ex Perito Mercantil), E.E.S. Nro. 2 (Ex Colegio Nacional) e Instituto “Santa Teresita” (DIPREGEP 4953).

Representando a las autoridades del Distrito, concurrió la Inspectora Marta Biaiñ, quien asistió al acto de inaugural y de cierre el viernes.
Un dato para destacar en esta edición e instancia fue la gran cantidad de trabajos y altos puntajes que obtuvieron los trabajos que representaron a Henderson, cuestión que muy enunciada en el acto de entrega de diplomas.

Según lo informado por el equipo organizador de la región, fue destacable la labor de los docentes de Henderson que además oficiaron de las ternas del Jurado, siendo ellos Miguel Pedruelo, Jorge Lapena, Leonor Reguera, Clarisa Mosqueira, Susana Dupín, Lucía Sánchez y Nancy Flores.

En cuanto al apoyo de transporte y gastos operativos para el traslado de docentes y alumnos, se agradeció la ayuda al Municipio de Hipólito Yrigoyen, Cooperativa Agropecuaria “El Progreso”, Agrocomercial S.A., Enrique Tkacik, Marta Biaiñ, Carlos Viñuela Miguel Pedruelo, Jorge Lapena, Sonia Gallinotti, Jorge Cortés, María Eugenia Muñoz, Sandro Mansilla y Clarisa Mosqueira.