miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Parlamento Juvenil del Mercosur”. Instancia Nacional

Los coordinadores de Políticas Socioeducativas de Hipólito Yrigoyen, Pablo Martínez,Stella Iglesias , de Pehuajó y Carlos Salvi de C.Casares nos informaron acerca de las actividades a desarrollarse en la edición 2011 del “Parlamento Juvenil del Mercosur” a partir de hoy, miercoles 30/11
Está previsto que tras el arribo, las delegaciones irán hacia el Museo de la Memoria (Ex Esma), luego se realizarán las acreditaciones, y tendrá lugar la apertura en la Casa de Militancia de HIJOS. El panel de bienvenida a los jóvenes parlamentarios estará a cargo de autoridades nacionales, previéndose palabras del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, del Director Nacional de Políticas Socioeducativas y del Director Nacional de Cooperación Internacional.
También hablarán los jóvenes representantes de la delegación 2010 y se presentará la delegación 2011-2012, para después hacer un reconocimiento a la tarea de participación de los jóvenes en contextos de encierro, en el proyecto Parlamentario 2011.
Este miércoles, tras el almuerzo, comenzará el trabajo en comisiones con varias opciones sobre temas propuestos por la organización, en la que cada comisión tendrá un momento de debate y discusión sobre el tema y después realizarán la conclusión sobre lo debatido.
Otro ámbito de trabajo serán ocho comisiones que debatirán con los documentos realizados por provincias, llegando a las respectivas conclusiones. En tanto, los docentes tendrán una capacitación, para luego compartir la merienda y posteriormente regresar a los hoteles.
A las 21.00 se realizará la cena en el Hotel Bauen, luego habrá una fiesta estudiantil.
El jueves, de acuerdo con el programa, la actividad comenzará a las 10.00 trabajando la Comisión redactora que elaborará el documento Nacional, con la participación de 24 jóvenes que serán seleccionados a tal efecto.
Después, las delegaciones de todo el país emprenderán el regreso a sus lugares de origen, tras compartirse el almuerzo final de lo que será el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil.
Los coordinadores de Políticas Socioeducativas, destacaron la disposición de autoridades de la Dirección Provincial y Nacional de Políticas Socioeducativas, a las autoridades educativas locales y regionales, por el trabajo realizado en articuladamente.