martes, 8 de noviembre de 2011

Roberto Baradel visito Henderson y Carlos Casares




“Defendemos una escuela pública de calidad, inclusiva y para todos"

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, compartiò una jornada de dialogo con docentes, Directivos, alumnos y pùblico en general en las localidades de H.Yrigoyen y Carlos Casares. Expreso:
“Este tipo de recorridas para nosotros es habitual, porque el Suteba es uno de los sindicatos que representa a los docentes de la Provincia y desde hace 10 años decidimos, con el resto de los sindicatos, formar el Frente Gremial Docente, porque consideramos importante unirnos para defender a la escuela pública y el derecho de los trabajadores. Fuimos capaces de priorizar las coincidencias por sobre las disidencias”,
Contó que el Suteba “ha crecido mucho, estamos en 132 distritos, nos faltan tres que estamos visitando, son Carlos Tejedor, Carlos Casares y General Guido”.

Es muy importante este tipo de recorridas, que nosotros visitemos las escuelas, hablemos con los docentes y escuchemos cuáles son las necesidades, las cosas que hacemos bien, las que hacemos mal, lo que quieren que le pidamos al gobierno”.

“No puede haber contradicción entre los derechos de los docentes y el derecho a aprendizaje de los chicos, no puede chocarse eso, porque si se choca algo estamos haciendo mal. Cuando decimos que salimos a defender los derechos de los docentes lo hacemos en el marco de la escuela pública”, remarcó. No tenemos una mirada corporativa, creemos que el sindicato tiene que aportar y ayudar la escuela pública en su conjunto defendiendo los derechos de los docentes y los derechos de aprendizaje de los chicos”.
Tuvo palabras de elogio para la actual conducción provincial de la política educativa. “Es la primera vez que con una gestión no confrontamos respecto a la política educativa, compartimos la misma política educativa, creo que el ministro Mario Oporto persigue la misma política educativa que perseguimos nosotros, sí tensionamos por el tema del presupuesto”, manifestó. Y agregó: “Hay una tensión, no con la cartera educativa, sino con el presupuesto provincial. Nosotros no discutimos ganancias como una empresa, discutimos presupuesto.
También adelantó que una de las luchas fuertes que dará el gremio en el futuro es para alcanzar el cumplimiento de la Ley que establece que el 30 por ciento de los establecimientos deben tener jornada completa. “Hoy estamos en el 5 por ciento”, resaltó.
No ahorró elogios para el programa del gobierno que distribuye netbooks entre los alumnos y la Asignación Universal por Hijo. Sostuvo, en ese sentido, que desde los gremios pedirán que la asignación se extienda a los hijos de los maestros y de los trabajadores estatales.
Entre los objetivos que se persiguen desde Suteba, Baradel se sumó a los pedidos que llegan desde distintos gremios y se acentuaron en los últimos días. “Queremos que se distribuya más equitativamente la riqueza, porque en este país no debería haber una sola familia por debajo de la línea de pobreza. Por supuesto hay que hacer cambios de hábitos culturales, nosotros tenemos zonas con chicos que ni el papá ni el abuelo conocieron el trabajo y vivieron de la subsidiaridad del estado, o inclusive de la delincuencia. Eso hay que cambiarlo,reflexionó.
En www.elcallejero.com .video completo de la conferencia.