jueves, 12 de agosto de 2010

Programa Provincial de lectura en la escuela (PPLE)


"...Enseñar a leer no es oponer un saber contra otro saber (el saber del profesor contra el saber del alumno, aún insuficiente), sino colocar una experiencia junto a otra experiencia. Lo que el maestro debe transmitir es una relación con el texto: una forma de atención, una actitud de escucha, una inquietud, una apertura y eso no es limitarse a una posición pasiva, no es meramente administrar el acto de la lectura durante la clase. No es sólo dejar que los alumnos lean, sino hacer que la lectura como experiencia sea posible" Jorge Larrosa.
El PPLE es uno de los principales instrumentos de la política de enseñanza de la lectura, privilegiada por la gestión educativa de la Provincia de BUENOS AIRES.
Implica la participación de Directivos y un Docente de todas las escuelas primarias y secundarias de cada distrito de la Región entre junio de 2010 a junio de 2011 (CAPACITACIÓN EN SERVICIO). Los talleres se están realizando en todos los CIE de la Región por las ETR del área de lengua de EP y ES Prof. Claudia Giménez y Graciela Agostinelli, quienes darán continuidad a la implementación del programa a partir del curso Lectura en la escuela: Prácticas y problemas. Hacia la construcción de nuevas estrategias y secuencias didácticas
Consultar en CIE Pehuajó-C.Casares-9 de Julio-Bragado-Alberti-Chivilcoy e H.Irigoyen