domingo, 22 de enero de 2012

Escuelas Abiertas en Verano, H.Yrigoyen

El Programa Escuelas Abiertas en Verano propicia acciones tendientes a favorecer la vida al aire libre, la convivencia en ámbitos que priorizan el trabajo en equipo y la búsqueda compartida de soluciones a situaciones no previstas.
Durante la segunda semana que se encuentra desarrollando el P.E.A.V. 2012 del C.E.F. Nº 117 en Casa del Niño “Ana Blondeau”, se realizó una actividad especial el día jueves 12, organizada por la profesora de educación física Mónica Iglesias y con la colaboración del guardavidas Miguel Martín.
Juegos por equipos y un circuito en el patio de la institución, juegos acuáticos con carreras de relevos, de buceo, y con elementos como globos, aros, sogas y pelotas; en donde los más grandes ayudaron a los más pequeños fortaleciendo el trabajo en equipo.La Inspectora Jefe Distrital Profesora Marta Biaiñ y las Consejeras Escolares Carmen Martinez y Norma Olave, acompañaron la jornada recreativa.

En el marco del P.E.A.V. ’12 del C.E.F. Nº 117, los días 18 y 19 de enero, se llevó a cabo un campamento de una noche en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
El mismo fue denominado “Campamento de Integración”, ya que participaron del mismo aproximadamente 17 alumnos del C.E.F. Nº 117 que concurren a Casa del Niño Ana Blondeau y 21 alumnos de Escuela Especial Nº 501, ambos pertenecientes al P.E.A.V.’12 y 35 alumnos de la colonia municipal.
El campamento comenzó a las 19 hs. del día 18 con la actividad tradicional del armado de carpas por parte de los alumnos, con la guía de los profesores.
Se realizaron juegos nocturnos de búsqueda y persecución organizados por Colonia Municipal y C.E.F. Nº 117.
Compartieron juegos en la pileta y la actividad campamentil culminó al mediodía con un almuerzo.
Docentes, auxiliares, directivos, autoridades Municipales y educativas, TODOS trabajando para que el éxito del programa se refleje en la alegria de TODOS los niños!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!