domingo, 22 de enero de 2012

Recorrida por las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano. Yrigoyen


15-01-2012 19:32 | Para terminar con el recorrido por las sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano, Hendersonline se acercó al edificio de la Escuela Nº1, donde  Damián Ojeda,  director de esta sede,  esta realizando actividades con los niños

http://www.hendersonline.com.ar/thumb.php?i=images/noticia/noticia_2511_ultima%20sede%20escuela%20n%C2%BA1%20002.jpg&w=355&h=266
Alrededor de doce chicos, entre cinco y trece años, durante la mañana realizan -según palabras del maestro a cargo del taller- actividades recreativas vinculadas a la promoción de los derechos del niño. “La idea es que ellos conozcan y expresen esos derechos a través de un hecho cultural, ya sea la danza, el canto o mural”, sostiene Ojeda.
Para ello, de 9 a 12 horas, los chicos, en un aula de la escuela, luego de que el maestro lee algún libro y les comenta alguna leyenda referida a los murgueros, por ejemplo, comienzan a ensayar pasos de murga, cantar y bailar.
“La idea es darle continuidad luego de la escuela”, afirma el docente, y  para ello están pensando en conjunto un nombre para la murga;  hasta ahora surgieron Tambor de tacuarí y Niños rebeldes –este último, dice Damián, en mapuche sería Aucapiche-.
Según expresa el titular de la sede de la Escuela Nº 1, tienen pensado terminar el 10 de febrero -fecha en que culmina el programa Escuelas Abiertas en Verano- con un mural en el paredón que pertenece a la cooperativa El Progreso -frente a la plaza Manuel Estrada-.

Informe y foto: María José Cuadrado


Programa Escuelas Abiertas en Verano: hoy, Centro Educativo Complementario
11-01-2012 23:01 | En el recorrido por las distintas sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano, en esta oportunidad visitamos el CEC Nº 801
 En la sede del Centro Educativo Complementario Nº 801 el director a cargo es el maestro Fabricio Morales, quien, junto a la maestra de jardín Patricia Muñoz y la docente Cecilia Rojas, realizan actividades recreativas y educación física.
 ¿Cuál es la propuesta de trabajo?
-Las actividades y, específicamente, presentar un carnaval; para esto comenzamos con el armado de máscaras, collares y caretas.
-Siendo que el CEC no cuenta con la pileta disponible para su uso, ¿asisten a otro natatorio?
-Sí, a la pileta municipal.
En el momento que Hendersonline estuvo en el lugar, los chicos se preparaban para almorzar, y el menú del día era pollo al horno con mayonesa de ave, y de postre, ensalada de frutas. “El menú es muy variado y rico; se evitan las salsas, por el calor”, apuntó Fabricio.
Cabe mencionar que como personal auxiliar para este programa se designó una cocinera, Marisel Montesino, y una ayudante, Karina Herrera; en tanto que la portera es personal del propio CEC.

Informe y foto: María José Cuadrado