miércoles, 5 de octubre de 2011

Parlamento Juvenil. H.Yrigoyen



SE LLEVÓ A CABO EL PARLAMENTO JUVENIL 2011 “PARTICIPAR ES LA TAREA”

En horas de la mañana del día de ayer, 4 de octubre, se llevó a cabo el “Parlamento Juvenil 2011”, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen.
El mismo dio comienzo a las 8.30 horas entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra.Vicepresidente del Concejo Deliberante Dra. Lorena Porris dio la bienvenida, hicieron uso de la palabra la Sra. Inspectora de Secundaria Prof. Carmen Álvarez, quien oficio a su vez de moderadora del Parlamento, la Sra. Jefa Distrital Prof. Marta Biaiñ, y el Sr. Coordinador de Políticas Socioeducativas del distrito, Pablo Martínez.
Cabe acotar que este proyecto está a cargo de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Pcia. A través de sus coordinadores.
Seguidamente se proyectó un video donde se apreciaron los lineamientos del Proyecto y experiencias en otros distritos.
Participaron las escuelas de Educación Secundaria Agraria N° 1, la Escuela Secundaria N° 2, Escuela de Educación Media N° 1, la ESB N° 3 y el Colegio Santa Teresita. Cada institución estuvo representada por 8 alumnos y sus profesores referentes.
Cada colegio desarrolló una temática dentro del eje Participación Política y Centros de Estudiantes, pudiendo exponer sus temas por espacio de 15 minutos y exponiendo con un soporte tecnológico.
Luego de la exposición el Parlamento se constituyó en una mesa de trabajo, donde se diseñó el Documento Distrital que participará en la etapa Regional.
Cabe destacar que todos los trabajos presentaron un gran nivel.
Estuvieron presentes también, el Sr. Secretario de Gobierno, Luis Pérez, la Sra. Presidente del Consejo Escolar y Consejeros, la Coordinadora de P.S. de Pehuajó Prof. Stella Iglesias, y la Sra. Inspectora de Psicología Prof. Marisa Lanati.
El coordinador de Políticas Socioeducativas, Pablo Martínez, desea agradecer a los alumnos participantes, a los profesores referentes, y a los directivos de los colegios, al Sr. Juan Mario Coppie por su colaboración, a la ESB N° 3 por el Préstamo del Proyector, y al H.C.D por el espacio físico.