jueves, 20 de octubre de 2011

Sombra ensillada, Hugo dispuesto, jòvenes a caballo!


PROYECTO DE EQUINOTERAPIA. C.CASARES
EDUCACIÓN- DIRECCION MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO- EJECUTIVO MUNICIPAL
El día viernes 14, se realizó el 1er módulo de capacitación para aquellos profesionales que desean desempeñarse en el Programa, en el marco del Proyecto Distrital de Cogestión. Durante la mañana se desarrolló la parte teórica, a cargo del profesor Hugo Schiavone y su equipo, para dar luego lugar a la práctica en el picadero, donde las palabras màs resonantes entre los niños y jòvenes fueron "Sombra" y Hugo(el Profesor).
El proyecto de alto impacto en la calidad de vida de los niños y jóvenes de la Escuela, fue muy esperado y apoyado por las familias, el Consejo Municipal del Discapacitado, la Municipalidad de Carlos Casares, la Jefatura Distrital y todo el personal de la Escuela 501 ya que en primera instancia, seràn incorporados los alumnos de dicha escuela.Para tal fin, el municipio construyó en un predio lindero a la Escuela " El picadero" de fácil acceso para todos los alumnos.
La EQUINOTERAPIA optimiza en los niños y Jòvenes sus posibilidades para relacionarse y la motricidad desde el primer día de prácticas, entre otros beneficios.