domingo, 30 de octubre de 2011

PROGRAMA AJEDREZ EDUCATIVO: Declaraciòn de Interès HCD: Yrigoyen.

Presidente del H. Concejo

Deliberante de H. Yrigoyen

LIC. ANDRES MATEOS

S_________/________D:



De mi mayor consideración:
VISTO:
La necesidad de incorporar herramientas y metodologías innovadoras en los establecimientos educativos del distrito y
CONSIDERANDO:
Que la dirección General de Cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa dentro del ámbito de la Dirección de Coordinación de programas Sociales, fomenta el Programa Ajedrez en las Escuelas.
Que a través de este programa se incentiva a las escuelas a realizar actividades extracurriculares a partir del Ajedrez, ya sea en los espacios de Patios Abiertos, en los Centro de actividades Juveniles, en los Espacios Puente de los programas de Inclusión y retención, y/o articulando acciones con Organizaciones sociales, Asociaciones Civiles, Clubes de Barrio, Escuelas de Ajedrez, Bibliotecas Etc.
Que este programa resulta una valiosa estrategia para el acercamiento de los padres a la escuela ya que, de estas actividades, se desprenden eventos en los que se incentiva el encuentro y la participación de la comunidad, en interrelación con todas las personas que trabajan en la escuela.

Que este programa incluye a todos los niveles de Educación, por abordar estrategias y herramientas Pedagógicas.
Es por ello, que solicito a los Señores Concejales acompañen con su voto positivo el presente proyecto de


Decreto

ARTICULO 1: Declárese de Interés legislativo Municipal la incorporación del Programa Ajedrez en las escuelas de nuestro distrito.

ARTICULO 2: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y cumplido Archívese.-.-